El ministro del Interior, aseguró que los procedimientos realizados en el Parque Paladino a una tienda de Progreso «está dentro de la rutina».

Ante el allanamiento realizado por la Policía Republicana en una tienda de Progreso en el Parque Paladino, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber enfatizó que se trataba de un «trabajo de rutina» y descartó que fuera por política.

«Hacemos estas actuaciones policiales en todos los estadios como medida de seguridad del propio estadio para que no se introduzcan armas, drogas o pirotecnia. «Decir que el Ministerio del Interior estaba requisando listas me parece una locura», expresó a la prensa.

“Está dentro de la rutina. Por supuesto que vamos a hacer la investigación del caso, siempre que hay una denuncia hacemos la investigación por si hubo alguna irregularidad. Por la información que nosotros tenemos lo que se hace es la garantía de que el partido de fútbol sea una fiesta. Decir que el Ministerio y su policía estaban requisando listas del sí me parece una locura”, aseguró.

Por el contrario, Heber afirmó que la policía “garantiza” el voto y que le parece un “disparate” que se diga que estaban requisando listas y camisetas del sí. “Me parece un disparate, no es la función del Ministerio del Interior, la cartera garantiza que los espectáculos se hagan en paz, y nos ha ido bien porque hemos tenido eventos importantes y no hemos tenido un solo problema producto de que la policía está actuando”, añadió.

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy