Los oficiales brasileños persiguieron desde la zona brasileña a un menor uruguayo que manejaba en moto sin casco, lo redujeron y esposaron, según indicó el jerarca.

El alcalde de Aceguá, Milton Javier Rodríguez cuestionó el accionar policial del país vecino, tras conocerse el hecho en el cual los efectivos brasileños persiguieron a un menor uruguayo de 14 años desde el lado brasileño hacia nuestro país.

Según informó El País, Rodríguez en diálogo con La voz de Melo (CW 53), contó que el domingo mientras transcurría el referéndum por la Ley de Urgente Consideración, comenzó a recibir llamados de vecinos que alertaban que «nuevamente» había ocurrido una persecución de los policías brasileños hacia el lado uruguayo, contra un menor de edad.

El alcalde aclaró que los menores de edad «no pueden» estar manejando, y que en ese caso comenten «infracciones», pero aseguró que es «la tercera vez que la Policía brasilera hace esto, de pasar para el Uruguay y hacer lo que hicieron: pecharon nuevamente a un menor, que pudieron haberlo lastimado o haber pasado algo más grave».

Tras hacerse presente en el lugar, junto a Policía uruguaya, indicó que le pidieron a la policía del vecino país que «soltaran al menor», y que lo trasladarían a otro sitio con sus padres. Finalmente, los efectivos brasileños «le sacaron las esposas», para después acompañar a la policía y al menor a la frontera, donde «se solucionó la situación», indicó Rodríguez.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, Richard Melo, sostuvo a La Voz de Melo que el accionar de la policía de Brasil en este caso es estudiado por Fiscalía, para determinar si actuó de forma legal.

Foto – Foco Uy