La decisión se aprobó este miércoles por cuatro votos a favor y tres en contra, donde el Tribunal dio el visto bueno al negocio firmado entre el gobierno uruguayo y el TCP/Katoen Natie.
El Tribunal de Cuentas de la República resolvió este miércoles no hacer observaciones al acuerdo entre la Administración Nacional de Puertos y el consorcio belga Terminal Cuenca del Plata/Katoen Natie, informó El País. El organismo se basó en un segundo informe jurídico que avaló negocio.
En este segundo informe jurídico, se aconsejaba no observar el acuerdo por el cual TCP/Katoen Natie se abstuvo de iniciar un arbitraje millonario contra el Estado uruguayo e invertía en el Puerto de Montevideo una suma que oscila en US$ 500 millones. La empresa belga también se comprometió a implementar rebajas en tarifas de hasta 30%.
La resolución, contó con el voto contrario de los tres ministros designados para representar a la oposición en ese organismo de contralor. El TCR puso fin así a un largo análisis del caso, que había comenzado en setiembre y que había generado serias diferencias entre sus integrantes.
Foto – Foco Uy