El sueño del presidente aurinegro Ignacio Ruglio, se cristalizó en realidad a partir de la charla con el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y el visto bueno del esloveno Aleksander Čeferin, presidente de UEFA, así como de todos los estamentos que conforman ambas confederaciones.

Peñarol, vigente campeón de la Copa Libertadores Sub 20, enfrentará a su similar de la Champions juvenil, que se define a fines del mes de abril.

Tres equipos ya están en semifinales, Atlético de Madrid y Salsburgo de Austria jugarán una de las llaves, mientras que la otra, será entre Juventus contra un rival a definir.

Primero deben completar el cuadro de octavos, Sporting Lisboa y Dynamo de Kiev. El ganador de esa llave enfrentará a Benfica, y el que resulte triunfador irá con los italianos en semifinales.

Ruglio, expresó a Desayunos Informales de Canal 12 que «cuando salimos campeones lo primero que pensé fue en que se jugara una copa de este tipo. Se alinearon los astros y a los 15 minutos el presidente de Conmebol me llamó para felicitarme por el título, y le dije que cayó justo porque tenía una idea. Al otro día charlamos sobre que se midan nuestro chicos con los mejores de Europa. Él me dijo que me iba a ayudar a llevarla adelante y a los pocos días me invitaron a la inauguración de la primera oficina en la historia Conmebol-UEFA. Se largaron varios puntos y uno fue esta primera final que se va a extender al fútbol femenino y el fútbol sala. La idea es que se juegue un año en América y otro año en Europa». 

En el marco del fútbol femenino, la Champions europea tiene ya a sus clasificados a semifinales. Barcelona jugará con Wolfsburgo y Olympique de Lyon con París Saint Germain. La final se jugará el 21 de mayo.

Según la fecha en la que se pretenda largar esta final femenina, Corinthians, vigente campeón de América podría jugarla, y si se extiende para más adelante, hay que esperar a conocer al ganador 2022. El certamen en nuestro continente se celebra en el mes de octubre.