«Queremos salvar el negocio para que siga rindiendo», argumentan.

Varias estaciones de servicio de Maldonado, que integran la organización Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma), ya no aceptan tarjetas de débito y crédito.  La medida es en respuesta a los aranceles que les cobran por cada transacción, que corresponden a 1,25% más IVA para tarjetas de crédito y a 1,05% más IVA para las de débito.

En entrevista en Punto de Encuentro Nicolás Pascaretta,dirigente de Vecoma dijo: «El Banco República tiene que bajar el arancel, no unas migajas. En las estaciones de servicio no se resiste un arancel mayor a 0,50». «Nosotros primero que nada queremos salvar el negocio para que siga rindiendo», argumentó el empresario.

 

Aseguró que la medida fue tomada en el departamento de Maldonado porque las compras con tarjetas alcanzan el 90% del total. Sobre el apoyo político que tiene la medida Pascaretta señaló : «el intendente Enrique Antia apoya no políticamente pero si apoya a los comercios»

Estaciones del futuro:

Sobre la implementación de tecnología en las estaciones de servicio y la implementación de surtidores de combustibles automáticos Pascaretta señaló: «Yo si quiero mañana mismo empiezo a trabajar con surtidores automáticos. No estamos lejos de eso».

 

Escuche la entrevista completa a Nicolás Pascaretta :

Foto: FocoUY