El edil Juan López fue expulsado del partido tras votar fideicomiso del intendente Yamandú Orsi.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, le pedirá al Directorio del Partido Nacional que revise la situación del edil de Canelones, Juan López. “La institucionalidad tiene herramientas para tener una versión oficial desde el punto de vista institucional y me parece importante que ese camino se recorra siempre”, dijo en rueda de prensa.

“El partido tiene una cantidad de mecanismos cuando suceden situaciones como las que sucedieron con este edil de Canelones y que el partido debe transitar frente a lo que es un representante departamental y que es importante que el partido sepa por qué la tomó y obrar en consecuencia”, agregó en rueda de prensa al participar del Raid de Sarandí Grande.

Argimón reiteró y enfatizó: “La instancia que es importante es que las comisiones respectivas que el Directorio tiene, se pronuncien. Espero que ese sea el camino a recorrer en breves”.

El pasado miércoles el Partido Nacional expulsó de sus filas a López a raíz del voto del edil nacionalista en la Junta Departamental de Canelones donde el martes se aprobó el fideicomiso de US$ 44 millones para el departamento, un proyecto que era impulsado por el intendente Yamandú Orsi.

 

Foto: FocoUy