Nacional y Estudiantes de La Plata igualaron a cero esta noche en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, en un partido que el local debió ganar por lo que mostró fundamentalmente, en la primera mitad.
El tricolor mereció irse en ganancia en el primer tiempo. Jugó con intensidad, concentrado y generó oportunidades para decretar la apertura. En algunas falta de puntería y mala fortuna, en otras Mariano Andújar, no solamente de jugada, sino conteniendo a los 30 minutos un penal a Felipe Carballo.
Estudiantes no se encontró en el partido. No pudo inquietar ni siquiera con el arma de la pelota quieta que habían significado, 10 goles de los 28 del León previo al encuentro, en lo que va de la temporada.
En el complemento, los visitantes tomaron la conducción de la pelota y comenzaron a generar faltas, que fueron ofrecidas por Nacional y ahí fue cuando más cerca estuvo el Pincha, del arco de Sergio Rochet.
Pasados los 15 minutos del segundo tiempo, el albo nuevamente arremetió contra el arco rival. El ingreso de Diego Zabala fue clave para habilitar por izquierda a Camilo Cándido y Alfonso Trezza por derecha. Pablo Repetto, hizo cambios para ir por el partido con el pasar de los minutos, al ver que el reloj pasaba.
Sobre el final pudo ser para cualquiera. La ida arriba de los hombres albos propició posibilidades para Estudiantes que pudo marcar, de no ser por Sergio Rochet. El resultado no es bueno, dejó dos puntos de local.