Se trata de siete Straddle Carriers Konecranes y tres Empty Stackers (elevadores de contenedores vacíos), que fueron enviados desde Amberes, Bélgica.
La Terminal Cuenca del Plata (TCP) propiedad en un 80% de la empresa belga Katoen Natie, recibió nuevas maquinarias para reforzar la flota de equipos, en el marco de los avances de obra del Puerto de Montevideo. Se trata de siete Straddle Carriers Konecranes y tres Empty Stackers (elevadores de contenedores vacíos), que fueron enviados desde Amberes, Bélgica.
“Estas máquinas vienen a sumarse a nuestra operativa para incrementar la cantidad de máquinas que estamos utilizando”, explicó Carlos Ramayón, gerente del Departamento Técnico de TCP.
Este año se iniciaron los procesos de licitación de grúas pórtico y de más equipamiento y estiman que a mitad de 2022 estarán concretando la compra de entre 30 y 40 Straddle Carriers más.
Por otra parte, la Terminal planea adquirir otras 17 grúas de las cuales 9 son para el muelle nuevo que aún no comenzó la construcción y 8 para el actual, que reemplazaran las que están usando actualmente, informo Ramayón,
“Las Strader Carrier que estamos planeando comprar pueden ser hibridas, por lo que vamos a dejar de usar las diésel eléctricas. La energía de frenado y al bajar el contenedor será acumulada en bancos de acumulación y reutilizada. Eso hace que bajemos los consumos de combustible y la contaminación ambiental”, indicó el gerente técnico de Katoen Natie.