Para el partido de izquierda las medidas propuestas por el gobierno no solucionan la carestía.

El Frente Amplio presentará el próximo lunes un paquete de posibles medidas para atender el aumento de la inflación y la pérdida de salario real en el país, anunció su presidente, Fernando Pereira, en conferencia de prensa.

Para el partido opositor, las medidas anunciadas por el gobierno, que aumentan en un 2% los salarios públicos y en un 3% las pasividades, no son suficientes para atender la carestía en el país, indicó Pereira.

En específico, el presidente del partido de izquierda declaró que los ajustes no sostienen al sector informal, no da respuestas a los desempleados, ni «hay políticas sociales compensatorias propuestas por el gobierno para los contextos socioculturales críticos».

Lee también: Frente Amplio presentará un paquete de medidas para paliar aumento de la inflación

«Los uruguayos toman nota de que estamos viviendo una situación económica muy deficitaria. Toman nota que han caído los salarios y las jubilaciones, y los precios han aumentado en forma escandalosa», criticó Pereira.

Además, a Pereira le pareció «raro» que se anunciara un ajuste en abril «para cobrarlo en agosto». Además, criticó que «va a ser un adelanto a cuenta del ajuste de 2023, es por cinco meses».

 

Foto: FocoUy