Se trata de un apoyo para Uruguay Adelante por al menos cuatro meses, y también para el interior con víveres secos.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continuará con el apoyo a las ollas populares y merenderos a través de la fundación Uruguay Adelante con $67,5 millones, informó el ministro de esa cartera, Martín Lema, a través de Twitter. Sería un apoyo por cuatro meses.

A su vez, a través del Instituto Nacional de Alimentación (Inda), se reforzará la asistencia con 295.364 kilos de víveres secos en todos los departamentos del interior del país. Según explicó Lema, se buscará que este apoyo en particular «acompañe al Plan Invierno, por tanto la idea es que se proyecte unos meses más, que vamos a ir evaluando porque con el cambio en algunos precios, lo que antes se proyectaba durante una cantidad de meses, para dar una atención de acuerdo a las características que queremos dar, puede tener cierta reducción».

“Nos habíamos comprometido con la ministra de Economía (y Finanzas, Azucena Arbeleche) a en abril hacer un análisis sobre lo que es el apoyo alimentario a diferentes ollas y merenderos”, recordó el ministro Lema en rueda de prensa.

Escuche a Martín Lema aquí

 

Leé también: Ollas por Vida Digna: “Esperamos sobredemanda en invierno. El Mides ha barrido con todo y no queda nada en pie”

Por otra parte, Lema indicó que la cartera apunta a incrementar los paradores nocturnos, tras la experiencia piloto del año pasado. «El 46% de quienes fueron nunca habían ido a un refugio. Es un incentivo porque es más flexible la convivencia», explicó.

Foto Gastón Britos / FocoUy