El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que se incrementó 16% el dinero destinado a medicamentos.

La Administración de Servicios de Salud de Estado (ASSE), presentará en la próxima Rendición de Cuentas un “plan ambicioso” para que junto al Correo Uruguayo se distribuya medicamentos al domicilio de 150 mil pacientes, dijo su presidente, Leonardo Cipriani. En rueda de prensa en Paysandú, recordó que ya existe un antecedente, con la entrega de medicamentos a 20 mil pacientes crónicos durante la pandemia.

Luego de que Cipriani expresara que privatizará el servicio de distribución de medicamentos del prestador de salud público si no se corrigen las fallas identificadas en varios puntos del país, se entabló una mesa de trabajo junto a la Federación de Funcionarios de Salud Pública para buscar una solución. Según explicó este miércoles, la problemática no está en las farmacias de ASSE, sino en el tiempo que pasa entre la compra y la llegada de los fármacos.

“El problema del medicamento lo dijo el presidente del gremio, Martín Pereira, que es un entendido, porque es un funcionario de farmacia, ya lo tenemos resuelto en esta administración más del 90%, nos queda 10% de distribución que lo vamos a solucionar”, aseguró Cipriani.

“Se viene gestionando la plata que se invierte en medicamentos. Aumentamos 16% el dinero destinado a medicamentos. Tenemos 4 mil millones de pesos para gastar cuando teníamos 2900 millones. Estamos comprando mejor porque no estamos comprando separado, lo hacemos centralizado”. Concluyó: “Estamos poniendo más plata y comprando mejor”.

Cipriani sostuvo que las farmacias de ASSE “son excelentes funcionarios y trabajaban bien, no la vamos a terciarizar. Pero si ese proceso en el medio de que desde el laboratorio tiene que llegar al hospital, es en ese proceso donde está el problema en ASSE”.

 

Foto: FocoUy