Las penas van de doce meses a cuatro años de prisión.
Siete personas fueron detenidas y condenadas por narcotráfico en Rivera este jueves, en el marco de la operación «Hierro Caliente», informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
La maniobra de este grupo de personas fue descubierta en el barrio Mandubí, donde la policía ordenó seis allanamientos y a través de ellos detuvo a los implicados. Se encontraron varios envoltorios de pasta base, dos revólveres y dos balanzas de precisión.
En total fueron detenidas nueve personas, pero dos fueron liberadas. El principal implicado, de 38 años y con diez antecedentes penales, fue condenado a cuatro años de prisión «como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado», y por un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones, detalló el Ministerio del Interior.
Otras dos personas fueron condenadas a tres años de penitenciaria como autores de un «delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibida agravado».
A una mujer se le imputó la pena de dos años de penitenciaria por «un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente prohibida».
Al resto de los imputados se les dio doce meses de prisión por asistir a los autores de un delito. Uno de ellos tiene un agravante por tenencia de armas, y otro, de 61 años, cumplirá el régimen de libertad a prueba.
Foto: FocoUy