El tramite es presencial y se debe presentar la cédula de identidad o el pasaporte.

Por 120 días, a partir de este lunes será gratis reempadronar los vehículos. Los propietarios accederán a una nueva chapa y a una nueva libreta de propiedad. El trámite es presencial y se debe presentar la cédula de identidad o el pasaporte. Si quien concurre no es el titular del vehículo, debe presentar carta poder con certificación notarial.

Los requisitos para poder reempadronar el vehículo son presentar el Documento de Identificación Vehicular (DIV); Seguro Obligatorio de Automotores (SOA); recibo o factura de servicios públicos a nombre de quien realiza el trámite; recibo de patente al día; Inspección Técnica Vehicular vigente, o inspección ocular de la unidad de la Intendencia, o certificado notarial consignando datos del vehículo (padrón, código nacional, matrícula, marca, modelo, año, número de motor y Chassis).

Esta medida busca incentivar la depuración del padrón del Congreso de Intendentes, ya que a partir de la Ley 18.860 se impuso la obligatoriedad de reempadronar según el lugar de residencia de los titulares de los vehículos.

El 10 de junio del año pasado, el Congreso de Intendentes aprobó el proyecto «Empadronamiento en el pueblo», que buscó exonerar de costos a quienes hicieran estos trámites. A partir del mismo, el 21 de abril los 19 jefes departamentales resolvieron “habilitar un plazo de 120 días, a partir del 1º de mayo de 2022, para exonerar de los costos asociados a los reempadronamientos.

Foto:FocoUy.