Nacional cayó 1-0 con Estudiantes este martes por la noche en el Estadio UNO de La Plata, por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América, en el que el empate hubiera sido lo más justo.

El equipo uruguayo hizo un correcto primer tiempo en el Jorge Luis Hirschi. Si bien comenzó nervioso, y tuvo algunos inconvenientes en la pelota quieta, el trabajo de los dirigidos por Pablo Repetto, limitando el juego por banda del rival, y explotando esa circunstancia, fue muy positivo.

La falla estuvo en el último pase donde Manuel Monzeglio, se demoró o no decidió bien. No caminó en ningún momento durante el partido, más allá de que el entrenador le dio la confianza de seguir para el complemento.

El encuentro fue uno hasta la salida de Brian Ocampo y otro en los minutos posteriores. La lesión del punta a los 39 minutos, generó una desconcentración de dos minutos y en ello, Leonardo Godoy hizo una jugada sensacional por derecha que finalizó en el centro del área, el compatriota Manuel Castro.

Para el segundo tiempo, Nacional ya con Diego Zabala en tono de partido, creció y generó mucha peligrosidad sobre el área del León. Nuevamente, la culminación estuvo en el debe. Estudiantes propició el desgaste de los tricolores para buscar salir de contra. De ida y vuelta hasta los 75`.

Luego de eso, Ricardo Zielinsky movió y dio aire al once para intentar liquidar el encuentro, pero también cerrar sectores para conservar la ventaja. Los albos siguieron con la postura de ir por el empate pero no encontraron el punto de quiebre.

Sumar hubiera estado bien, perder por poco ante el mejor del grupo deja un gusto amargo por la forma. La obligación será ganar los dos partidos como local con Vélez y Bragantino.