«Si no ganan el domingo, que quilombo se va armar»

En lo previo al encuentro entre Peñarol y Wanderers por la undécima fecha del Torneo Apertura, de este domingo a la hora 19 en el Estadio Campeón del Siglo, aparecieron pintadas y trapos en la concentración aurinegra de Los Aromos, que de «forma agresiva» en su expresión, manifestaron disconformidad con el rendimiento del equipo, sobre todo en la Copa Libertadores de América.

Un grupo de hinchas se hizo presente para manifestarse ante el plantel carbonero, que este fin de semana volvía a cumplir régimen de concentración completo, tras solucionar en la semana el acuerdo por los premios de la Copa Sudamericana. Uno de los cánticos que acompañó las pintadas y «trapos», fue «jugadores jugadores, no se lo decimos más, si no ganan el domingo, que quilombo se va armar».

En las leyendas se hizo alusión a la adhesión de la hinchada en los tres partidos de visitante de Copa Libertadores, donde Peñarol perdió sus tres encuentros, con Colón, Cerro Porteño y Olimpia.

El hecho no pasó a mayores, luego de que algunos de los referentes del plantel, salieran a hablar con la gente y quedara todo en buenas términos. Peñarol concentra de cara al partido con Wanderers como estaba previsto.