«Es una situación que es totalmente inaceptable», aseguró el ministro del Interior sobre el hacinamiento de reclusos en dicho centro penitenciario.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó este viernes la chacra policial y la cárcel del departamental de Treinta y Tres. Heber dijo que se busca trasladar dicho centro penitenciario que, actualmente, está ubicado en pleno centro de la ciudad olimareña porque reconoció que existe hacinamiento de presos tanto en esta prisión como en otras de la zona.

«Es una situación que es totalmente inaceptable (…) están hacinados y, por lo tanto, por más que se están haciendo los máximos esfuerzos, no se puede resolver un tema de espacio edilicio que lo estamos tratando de resolver reubicando en el departamento», señaló.

En tanto, el ministro destacó el trabajo en la chacra donde se cultiva el campo, se cría ganado y se construyen cuchetas para los propios privados de libertad.

Consultado sobre los últimos dos homicidios, ocurridos en Neptunia y Ciudad del Plata, el secretario de Estado aseguró que se está trabajando para resolver ambos casos.

Foto:FocoUy