El director de Tierras y Hábitat de la Intendencia de Montevideo dijo que gracias a una política de estado a nivel departamental en la intendencia “tenemos lotes de tierra para realojos y reasentamientos”.
En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición Sebastián Moreno, director de Tierras y Hábitat de la Intendencia de Montevideo se refirió a los problemas que enfrentan hoy las personas que viven en el asentamiento Nuevo Comienzo y aseguró que “de lograr un acuerdo con el ministerio para construir las viviendas, nosotros ofrecemos la tierra”.
“Desde el principio hemos planteado que gracias a una política de estado a nivel departamental como es la cartera de tierras de la Intendencia, tenemos lotes para realojos y reasentamientos. Estamos trabajando en que podamos conseguir la tierra pero hay que hacerle la vivienda. En un marco de una acuerdo con el ministerio y que se cumplan todos los requerimientos podemos llegar a ayudar a estas personas que están cerca de los 500 pero son números muy variables porque hay que hacer un censo”, dijo Moreno.
Sobre otros asentamientos
El director de Tierras de la Intendencia dijo que “empezamos a hablar de barrios nuevos, de asentamientos que tienen que ser realojados, porque hablamos de lugares con inundaciones, o contaminación.”
En este marco se habla con el ministerio porque “hay que hacerles toda la parte de infraestructura, servicios y mejorar la calidad de la vivienda, en los barrios que hay que mejorar. Pero hay que hacer barrios nuevos para realojo que son los que tienen la situación más complicada”.
“Tenemos una reunión la semana que viene para ver los proyectos. Hasta ahora tenemos solo el listado de barrios; luego habrá que presupuestar y hablar de montos. Los convenios dicen que son poco más de 60 mil dólares por vivienda que el ministerio transfiere a la Intendencia”.
Moreno señaló que el trabajo conjunto es una fortaleza: “Nos parece bien que los programas siguen. El plan de recolización, el de mejoramiento de barrios y el plan Juntos. La continuidad en estos programas debemos seguir aprovechándola.
Foto Gaston Britos / FocoUy