Las viviendas se entregarían en el primer trimestre de 2023.

Este viernes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) firmó un acuerdo con la empresa UPM, en el que la misma se compromete a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalice la obra. Estos módulos permitirán la construcción de 100 soluciones habitacionales.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023 a 100 familias.

El acuerdo fue suscripto también por los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín, y de  Tacuarembó, Wilson Ezquerra, ya que las soluciones habitacionales se pondrán a disposición de familias de ambos departamentos. El MVOT se hará cargo de la construcción de las 100 viviendas y las intendencias colaborarán para instalar estas estructuras.

El director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno, destacó la importancia de esta donación, que corresponde a una «tecnología de vivienda que no se utiliza tanto en Uruguay» y que «da rapidez y flexibilidad». Afirmó también que el valor de reposición es de más de cuatro millones de dólares.

Escuche a Gonzalo Giambruno aquí