Confirmó que su futuro está en Europa

El delantero uruguayo, Luis Suárez, pasó por el programa, «El Larguero» de Cadena SER de España, y se refirió a su salida de Atlético de Madrid así como también su futuro y la situación del profe Óscar Ortega.

«Me hubiese gustado seguir en Atlético porque estaba encantado, cumpliendo un rol del cual no estaba acostumbrado y aceptándolo de buena manera, sabiendo de que la exigencia cada vez era más grande y la competencia con jugadores dentro del plantel que estaban a un alto nivel. Me sentía capacitado con poder cumplir con lo que el entrenador pedía», destacó el pistolero.

Sobre quien le comunicó que no seguía en el club, marcó que «el día anterior de mi despedida, Rafa Alique (director de comunicación del club) me dijo que me iban a ser una despedida. No sabía nada más. Tengo 35 años y sabía que había algo. Yo también estaba planificando mi futuro. Habíamos charlado en noviembre, quedamos en hablar en febrero o marzo y terminó todo en la palabra de Rafa Alique. Mi contestación fue, bueno por lo menos alguien del club me dijo algo».

El salteño manifestó sobre su futuro que «me llaman números y escriben. Tengo la suerte de tomar yo la decisión y escuchar, escucho a todos. Llegado el momento que diga, esto me está convenciendo a mí, por la competencia, la familia, ahí tomaré la decisión». 

Consultado sobre destinos fuera de Europa, previo al Mundial de Qatar, afirmó que están descartados. «Sinceramente no pienso en el dinero sino en el nivel deportivo y eso es Europa. Te llaman de Sudamérica, Centroamérica, pero mi mentalidad es estar acá».

Sobre permanecer en España, «uno dejó un legado en los equipos que estuve en España. Propuestas me llegaron y las estoy analizando. No es que esté exigiendo jugar sino que quiero ver el proyecto de poder competir a nivel alto».

De la chance que el profe Ortega pueda estar en el Mundial de Qatar 2022 con Uruguay, de paso destacando que difícilmente continué vistas las cartas que pretende Atleti, en el colchonero, «lo tienen que dejar ir. Tiene 64 años, dio todo, le digo que está terminando su carrera y que lo haga con un Mundial. Él muere por ir, hay que tener sensibilidad. Es algo único. Le llegan comentarios que con él Uruguay es el campeón del Mundo».