Según el abogado Williman, se trata de un escrito «para hablar del cuidado de la víctima».

La defensa de la víctima que denunció una presunta violación grupal en el barrio Cordón presentó un escrito ante Fiscalía en el que acusan al fiscal de de Delitos Sexuales a cargo del caso, Raúl Iglesias, por «revictimización» y «deberes incumplidos».

Según detalló El Observador, la defensa solicita que «se tomen medidas con carácter de cautela y urgentes» con respecto al accionar de Iglesias, para que «no se siga provocando intimidación, sufrimiento y revictimización a la víctima».

El abogado defensor Juan Raúl Williman explicó que se trata de un escrito «para hablar del cuidado de la víctima». En referencia al anuncio de Iglesias sobre que pedirá prisión domiciliaria en vez de efectiva para los tres imputados del caso, el abogado consideró que «el fiscal con su actitud pública le ha dado la espalda a sus deberes, al legislador y consecuentemente a la ciudadanía».

“Sea cual sea el contenido de la denuncia (de la defensa), es pretender influir indebidamente en la independencia técnica para que yo haga lo que en este caso la víctima quiere”, dijo por su parte Iglesias en declaraciones a El País, y calificó estas acusaciones de «amedrentamiento» para «alejarlo del caso».

Iglesias asumió el 9 de mayo como fiscal de Delitos Sexuales. Previamente, quien estaba a cargo de este caso era Sylvia Lovesio.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy