El partido con Colón se vio demorado 30 minutos por incidentes
Peñarol mantuvo este jueves una reunión de Consejo Directivo, donde tras el mismo, manifestó el compromiso de crear una comisión especial que colabore para identificar todos los elementos y personas, que participaron del «ataque» contra los hinchas de Colón, el pasado miércoles en el Campeón del Siglo, por Copa Libertadores.
La institución ya notificó a la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio del Interior y está analizando documentos con información detallada de la Comisión de Seguridad del club.
En el mismo, se van a exponer un análisis de lo sucedido con las cámaras de seguridad, los daños registrados en el escenario. Se constataron en los baños visitantes, roturas de parte de los hinchas de Colón.
Peñarol solicitó al Ministerio del Interior las identificaciones que arrojen las cámaras del Campeón del Siglo que ellos operan. Se solicitó asesoramiento profesional al expresidente Jorge Barrera, quien además es abogado penalista.
Hubo denuncias personales de guardias privados y algunas situacionessensibles o reservadas. El caso está en Fiscalía y esperan el informe de Peñarol.
Silvia Pérez tomó la situación de oficio y vistas las últimas referencias, posiblemente, se traslade el mismo a Fernando Romano, quien está trabajando en el último tiempo, en hechos de violencia relacionados al fútbol.
«Peñarol luego de la sesión de CD va a actuar con severidad, firmeza y hasta las últimas consecuencias con estos delincuentes que no son hinchas y bien lejos del Club», manifestó el delegado Gonzalo Moratorio, en su cuenta de Twitter.