Daiana Abracinskas fue la protagonista de la sección «Vamos a la fuente» del programa Hacemos lo que podemos.
La abogada que defiende a uno los implicados en Operación Océano, habló con los conductores Richard Galeano y Mathías Amaro para abordar y dejar en claro su posición sobre la mediática causa.
Abracinskas recordó cómo surgió esta investigación e hizo hincapié sobre cómo manejaron el tema la mayoría de los medios de comunicación que según su mirada, lo abordaron «pésimamente».
Tildó de «enorme error» vincular a más de tres decenas de personas y formalizar a la mayoría de ellas por dos delitos: el primero por «retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para ejercer actos de contenidos sexual o para tener relaciones sexuales» y el segundo por «tener fotos con contenido sexual con menores de edad» explayándose en el tema.
En un momento Galeano le citó un hilo de Twitter realizado por Antonio Ladra hace unos días al cual la entrevistada no tu tuvo piedad a la hora de manifestarse en contra de la manera de informar que tuvo y tiene el periodista.
«Este señor está dando los nombres desde el momento de la formalización y la verdad que quiere decir que entiende muy poco de lo que es una formalización donde solo con evidencias uno solo está sometido a un proceso» comenzó diciendo Abracinskas.
Luego siguió: «Donde además, está preocupando por unas mujeres, estas presuntas víctimas porque en mi caso no es una víctima porque va a ser sobreseído, no se está preocupando por las hijas, por las esposas de quienes él está dando los nombres y además está desconociendo claramente el principio de inosencia» .
También agregó que lo hecho por Ladra es de un «un nivel de irresponsabilidad» que la «asombró desde el primer momento», que si «se siente un héroe haciédolo» le «parece patético y como periodista también» y trató sus actos de ser «militante» o «mandadero».
Por otro lado, se refirió a la exposición mediática que tuvo el fiscal Raúl Iglesias por las polémicas declaraciones expresadas en distintos medios a raíz de conocerse que archivó 300 casos de Delitos Sexuales.
Abracinskas reconoció que la decisión tomada por Iglesias es correcta porque «protege a las víctimas», les brinda la oportunidad a que esos expedientes sean nuevamente atendidos por otros profesionales. Esta herramienta se llama «reexamen».
Siguiendo con el tema, apuntó duro a colectivos feministas que ejercen presión sobre la justicia donde unió al tema al fiscal de Corte Juan Gómez.
Aquí la nota completa: