Gremio se reúne en asamblea para evaluar la situación.

La empresa Riogas le comunicó a los trabajadores que iniciará un proceso de conciliación ante la Justicia y citará a 75 trabajadores para reclamarles por daños causados durante los piquetes sindicales, según confirmaron fuentes del Poder Ejecutivo a 970 Noticias.

Como esa instancia de conciliación es previo a un juicio civil, el gremio lo analizará en asamblea desde las 20 horas de este martes. Según fuentes sindicales, se evaluará lo comunicado por los abogados de la empresa y no se descarta endurecer las medidas que podría generalizarse a las demás empresas.

Este aspecto judicial fue incluido en la contrapropuesta que realizó la empresa tras la propuesta que presentó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y que había sido aceptada solamente por los trabajadores. En un comunicado expresaron que aunque no contemplara todas sus aspiraciones, para mostrar “la buena fe y el ánimo negociador” de los trabajadores.

Por su parte, el gerente general de Riogas, Diego Guerrero, indicó el domingo, a través de un comunicado público, que el sindicato ha realizado «piquetes ilegales» para evitar el abastecimiento a los clientes esenciales. Guerrero señaló a uno de los delegados sindicales del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS), quien habría sido denunciado «por amenazar de muerte a un trabajador» de Riogas que no forma parte del movimiento sindical.

Lea también: Gerente general de Riogas: «Representante de Fuecys continúa mintiendo en medios de comunicación»

Foto:Joaquin Fernandez/focouy