Los trabajadores reclaman que se enfrentan a un «problema económico» y a robos debido a la demora.

Desde el 1º de junio y hasta el 30 de setiembre de este año, los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pueden adquirir hasta cuatro garrafas de 13 kilos a mitad de precio. Los distribuidores del supergás reclaman que están con una serie de “problemas” para implementar el descuento por lo que le solicitaron una reunión al Mides.

El secretario de la Asociación de Distribuidores del Supergás, Martín Machado, dijo a 970 Noticias que “está complicado el tema” por esa razón se lo plantearon a Ancap y espera una reunión con el Mides.

“Comenzamos con problemas en la Aplicación, pero hoy estamos un un problema en el cobro de esas ventas que nos lleva a financiar nosotros a la garrafa y cobrarla dentro de 15 días y en algunos casos en 30 días. Vamos a plantear que es imposible por parte de los distribuidores porque sería un problema económico y financiero para nosotros”, explicó.

Por otra parte, Machado denunció que se demora “muchos minutos” (en promedio 7) en la casa de cada cliente al momento del trámite. Explicó que tienen que “esperar que el cliente esté para presentar la cédula” porque en algunos casos, “deja la cédula y no está”. “Es todo un problema, tenemos que afinarlo muchísimo para poder llegar a la casa de los clientes en tiempo y forma”.

Machado reclamó que les avisaron “tres o cuatro días antes” de la implementación: “No formamos parte de la mesa de negociación”. Señaló que “muchos de estos clientes están en forma periférica, zonas complicadas” y que en el primer día de entrega, les robaron la camioneta y la prendieron fuego a las cuatro cuadras.

Esta reducción en el precio se aplica solamente a los consumidores finales beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones Familiares del Plan de Equidad, Asignaciones Familiares (por el BPS) y titulares de Asistencia a la Vejez. De esta forma, la garrafa queda en $412.

Lea también: Comenzó a regir el descuento de 50% en garrafas para el sector más vulnerable

Foto: FocoUy