«Cualquier obra de inversión afecta directamente a los puestos de trabajo» dijo el secretario general del gremio.
La Intendencia de Montevideo, anunció que rechaza el proyecto «MVD 360» iniciativa privada que propone una inversión de 2.300 millones de dólares en diez años.
El proyecto plantea construir una isla de 36 hectáreas conectada a la rambla de Punta Gorda por un puente de 450 metros de largo, sobre la que se instalaría un puesto deportivo de 300 amarras, lotes inmobiliarios para comercios, residencias y oficinas, parques recreativos de uso público y estacionamiento subterráneo también de uso público.
Al respecto consultamos al secretario general del sindicato de la Construcción, Daniel Diverio, quien indicó a 970 noticias que no han opinado ya que «nadie nos ha consultado». Explicó que más del 60% de los trabajadores del rubro, están afectados a obras de inversión privada.
Sostuvo que «cualquier obra de inversión afecta directamente a los puestos de trabajo». Agregó que están «en defensa del empleo y cualquier tipo de inversión que genera empleo, nosotros no la rechazamos».
«Cualquier obra, cualquier inversión afecta directamente a los puestos de trabajo , nosotros estamos en defensa del empleo y cualquier tipo de inversión que genera empleo» sentenció.
Foto: Dante Fernandez/ FocoUy