«No había una solicitud desde el punto de vista humanitario, por eso no se autorizó el ingreso al espacio aéreo», aseguró.

El ministro Javier García confirmó que rechazó el ingreso al país de un avión que está retenido ahora en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con 14 venezolanos y cinco iraníes por considerarlo un vuelo sospechoso.

El ministro de Defensa, Javier García, explicó que “tuvimos una información que nos brindó el Ministerio del Interior y a partir de esa información se decidió no autorizar el ingreso al espacio aéreo de este avión, que creo que está demorado en Buenos Aires».

«Hay una razón de defensa aérea que está estipulado y cuando se recibe esta información por parte del ministro Heber ordené que retornara si no había una razón humanitaria, que es que no tuviera combustible u otra razón», agregó.

La presencia de la nave generó sospechas y denuncias de legisladores argentinos por haber sido propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos, pero que actualmente es operada por la empresa estatal venezolana Conviasa.

Según documentación judicial que presentó el diario Clarín, las autoridades del vecino país supieron de la presencia del avión 48 horas después de aterrizar en Argentina dada la negativa de Uruguay a que permanezca en su espacio aéreo.

 

 

Foto:FocoUy.