«Todo lo que pasa con Irán y Venezuela es desprolijo»

En entrevista en Punto de Encuentro Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) informó cual es la situación del avión venezolano- iraní y los tripulantes de la aeronave que no pudo ingresar en territorio uruguayo y se encuentra varado en el Aeropuerto de Ezeiza. «La sensación que tenemos en Argentina con un avión Iraní Venezolano es una sensación de inseguridad», señaló Knoblovits y recordó el atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

La AMIA y DAIA en un comunicado señalaron que «exigen el total esclarecimiento de la situación generada por el avión venezolano, vinculado a irán, retenido en el país».

«Celebro que Uruguay haya tenido la atención y que no haya accedido al cielo uruguayo», valoró Knoblovits. «Esperamos que se resuelvan los antecedentes que tiene estos iranies. El avión estaba en un listado por eso fue alertado por Uruguay y Paraguay»indicó.

Ambas asociaciones judías recuerdan que algunos de los acusados iraníes por el atentado en 1994, actualmente son funcionarios del gobierno de dicho país, y que tienen pedidos de captura internacional.»Todo lo que pasa con Irán y Venezuela es desprolijo» dijo el funcionario y argumentó : «Tomar un vuelo para llevar cigarrillos, a mi llama la atención».

Escuche la entrevista completa a Jorge Knoblovits en Punto de Encuentro :