«No hay ninguna razón que explique este paro» indicó en referencia al que se lleva a cabo este miércoles en la educación.

Este miércoles los sindicatos de la educación realizaron una paralización que afecta a todas las ramas y se desarrolla en todo el país. En el marco de este paro los trabajadores se movilizaron hacia Torre Ejecutiva.
El ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, reflexionó que » estamos en temporada de paros » de cara a la Rendición de Cuentas y puntualmente sobre la educación indicó que «no hay ninguna razón que explique este paro». Por otra parte valoró de buena forma la decisión de mantener el servicio de alimentación.

 

Elbia Pereira, secretaria general del PIT-CNT e integrante de la Federación Uruguaya de Magisterio  por su parte  dijo que «el objetivo» es que sean escuchados los planteos de los trabajadores de la enseñanza.

En cuanto al presupuesto que está previsto asignar a la educación, Pereira sostuvo que es «totalmente insuficiente, ni siquiera para recuperar lo que se perdió (en)años anteriores».

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy