El tricolor dio vuelta el resultado en el 15 de abril
Nacional se metió en cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-1 a Unión de Santa Fe en suelo argentino con goles que llegaron desde el banco de suplentes, y espera por Olimpia de Paraguay o Atlético Goianiense de Brasil.
El tricolor prácticamente no sufrió grandes consecuencias en el primer tiempo salvo una acción que dejó de macho a Jonathan Álvez frente al arco, y Camilo Cándido salvó trabando el tiro. La mayor preocupación del equipo de Pablo Repetto fue la pelota aérea. Sergio Rochet salvó una jugada clave y el tatengue dio un aviso de lo que se iba a venir.
En el complemento, Unión adelantó las líneas. Era obligación del local salir a buscar el resultado, y comenzó a crecer en el partido. Nacional perdió el aire en la salida de Alex Castro, se cansó Franco Fagúnez y Emmanuel Gigliotti no entró en juego. A los 70´ el técnico mandó las variantes justas, pero un minuto más tarde, se encontró con el gol de Emanuel Britez, de una falta que cometió el colombiano.
Se perdieron las referencias en el área y el lateral derecho argentino cabeceó solo. Pero ese gol no le alcanzaba a los santafesinos, y en un descuido, recuperación de Felipe Carballo que volvió a cumplir un gran partido, pase a Diego Zabala, que habilitó a Leandro Otormín y con la defensa rival desarticulada, solo debió empujarla con la fuerza que llegaba en el centro, Juan Ignacio Ramírez a los 78`.
Sin embargo, aún quedaba algo más. Ya Unión estaba desbalanceado porque necesitaba nuevamente dos goles, y por derecha irrumpió José Luis Rodríguez, cuatro minutos más tarde, y la pelota ingresó previo intento de contención de Santiago Mele, a quien se le resbaló el tiro. Así Nacional se hizo fuerte y con los cambios, resolvió el juego para estar entre los ochos mejores de la Sudamericana.