Igualdad que aprieta el presente en la tabla
Peñarol igualó a cero con Fénix en el Estadio Campeón del Siglo y si bien mejoró en ciertos pasajes del juego, en tiempos donde se hablan de indicadores, no pudo vulnerar con superioridad a su rival y quedó a 10 puntos de Nacional en la Anual.
En el primer tiempo, Nicolás Rossi fue el más desfachatado del aurinegro, y el responsable de las mejores oportunidades de marcar, junto a una de Pablo Cepellini, que arañó el caño de Requena. El equipo mejoró, dio todo pero sigue con la preocupación de no marcar goles.
Fénix prácticamente, no pisó el área de Peñarol en el primer tiempo, y llegó dos veces en el complemento, una a falta de dos minutos para el final, en la que pudo marcar pero fue salvada por los defensas.
Hubo incidencia del VAR que correctamente anuló la roja a Andrés Barboza, acierto de Andrés Matonte en no cobrar una mano de Ramos en la situación mencionada anteriormente, y nuevamente por la tecnología, el gol invalidado por offside a Agustín Da Silveira, en la última jugada del partido.