Juega en el carbonero o se viene a su casa

Está el preacuerdo para que el jugador Brian Lozano juegue en Peñarol por un año, hasta junio de 2023, en préstamo desde Santos Laguna de México, donde el club aurinegro, aprovechó una oportunidad que no estaba en los planes ni en el radar de una negociación normal.

El momento anímico del «Huevo», su mensaje en redes sociales de estar perdiendo la mística de jugar al fútbol, pese a su buen momento deportivo, luego de superar dos lesiones durísimas, abrió la puerta.

Llega por un año sin costo en préstamo. Hace una extensión de contrato de tres temporadas (diciembre de 2026), con un salario básico de primer contrato en México. El jugador hace un esfuerzo brutal para venir.

Originalmente su vínculo vence en diciembre de 2023. Cuando él regrese a México, hay condiciones económicas que cambian. El club quiere que se reincorpore, muestre y cotice con la camiseta de Peñarol, sea ganando un Campeonato Uruguayo o jugando la Copa Libertadores.

Su representante, Rubens «Pocho» Navarro, dijo en La Oral Deportiva que el acuerdo entre Lozano y Peñarol está. Falta firmar la salida de Santos Laguna con una renovación de contrato. Marcó además, que «Brian quiere venir a Uruguay. O juega en Peñarol o se viene a su casa, más allá de que Defensor Sporting se puso a disposición también».