El canciller está en Paraguay para participar en la cumbre del bloque regional.

El canciller Francisco Bustillo está en Paraguay para participar en la cumbre del Mercosur. En ese sentido, afirmó en diálogo con Subrayado que aprovechará para «tener la oportunidad de poder conversar tranquilos de todos los temas que hacen al Mercosur, en el cual todavía nos quedan muchos temas por delante, por trabajar». «La expectativa es la de siempre, de seguir trabajando juntos», agregó el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la postura de los socios del Mercosur donde dijo que «no advierto un clima de guerra ni nada que se le parezca», y agregó que «es parte de las picardías que nos damos entre todos, pero no es mucho más que eso». «No va a haber un clima de guerra, van a ser, no tengo ninguna duda, reuniones muy positivas, muy sanas para todos», aseguró.

Bustillo hizo hincapié en que «simplemente lo que se trata es seguir modernizando y haciendo crecer a este esquema de integración que nos hemos dado entre los países de la subregión».

En el marco de la cumbre, en la jornada de hoy se reúnen los ministros de Economía y los cancilleres. Bustillo prevé contactos con sus pares de Brasil, Carlos Alberto Franco França, de Argentina, Santiago Cafiero, y de Paraguay, Julio César Arriola.

 

 

Foto:FocoUy.