El ministro del Interior viaja a Rivera luego que se instrumentó un operativo de mayor magnitud en la frontera.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitará Rivera debido a la situación de seguridad y a la escalada de violencia por el enfrentamiento entre integrantes de la banda criminal llamada «Os Manos». Según dijo el jerarca se trata de “bandas criminales en la frontera que operan desde Brasil y cometen delitos en Uruguay”.

En ese departamento se reunirá con el jefe de Policía departamental, Wilfredo Rodríguez, con la fiscal Alejandra Domínguez, y con los tres diputados por el departamento para «tener plena información». «Se ha generado una alarma que está mucho más difundida en función de las redes y el temor, naturalmente, de la gente», consideró en rueda de prensa.

Este jueves la Policía de Rivera llevó a cabo la operación “Churrinches” con el objetivo de desarticular a los grupos criminales provenientes de Brasil que operan en la frontera entre Rivera y Santana do Livramento. Se realizaron 14 allanamientos y hay 12 personas detenidas, informó el Ministerio del Interior.

«Creemos que tenemos el tema bastante dominado, pero quizá a mi regreso podré informarlo con mucho más detalle de cómo va esa lucha fronteriza», agregó este sábado tras el Congreso Nacional del Herrerismo. Explicó que, en coordinación con las autoridades brasileñas, la cartera aspira a tener una especie «de muro de contención del delito en Rivera».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy