«La ministra de Vivienda sabe bien que no van a poder cumplir las metas de promesa electoral que fueron entre 50 y 60 viviendas».

El secretario general de la Dirección Nacional de la La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam),Gustavo González sostuvo en 970 Noticias que «con el tema de los asentamientos dijimos que apoyamos la voluntad que tenga cualquier gobierno, sea del color que sea para resolver este drama nacional».

Sin embargo, destacó que «para eso tenía razón el actual subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch,que decía que había que contar con 2 mil millones de dólares, pero a la ministra le dieron 226 millones de dólares, quiere decir que cuando se habló de asentamiento cero es inviable porque los números son números».

En ese sentido, el secretario general de Fucvam dijo que «se va a poder con mucha suerte resolver bien el 10% de los asentamientos irregulares. Por otra parte, con el presupuesto que se ha dado, la ministra de Vivienda sabe bien que no van a poder cumplir las metas de promesa electoral que fueron entre 50 y 60 viviendas». «Con los recortes de Arbeleche ningún ministro puede resolver los problemas de vivienda», subrayó.

González hizo hincapié en que «los uruguayos han exonerado en el 2021 de 74 millones de dólares a la industria de la construcción, una vergüenza nacional». Asimismo dijo que «la exoneración era para construir viviendas de un dormitorio por 108 mil dólares, de dos dormitorios por 140 dólares, y de tres dormitorios por 180, pero ninguna familia que se encuentre en el déficit habitacional puede acceder a esa vivienda».

«De seguir esta barbarie en cualquier momento puede reventar una burbuja inmobiliaria porque esto es una barbaridad, yo no digo que no se le exonere de algún impuesto pero no en todos, porque esto viene arrastrándose desde que se aprobó la mal llamada Ley de Vivienda de Interés Social», aseguró.

Escuche la entrevista completa con el secretario general de Fucvam,Gustavo González:

 

 

Foto:FocoUy.