El nuevo entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, habló en conferencia de prensa este miércoles al mediodía en el Estadio Campeón del Siglo, donde se realizó formalmente el recibimiento por parte del presidente y vicepresidente del club, Ignacion Ruglio y Eduardo Zaindestat, así como también el director deportivo, Pablo Bengoechea.
“Hay un plantel que es muy interesante. Los grandes ya me conocen y saben como me gusta trabajar a mí. También hay chicos jóvenes de muy buen nivel, y para interpretar rápido lo que pedimos deben apoyarse en los grandes”, expresó.
Asimismo, afirmó que “el jugador tiene que entender que está en un club donde no se puede fallar. Generalmente cuando viene un entrenador, difícilmente sale campeón y le queda el mismo plantel. Siempre hay bajas y tenes que trabajar. Por eso es favorable que haya varios jugadores que me conocen.
Ramos dejó claro que “Lo más importante es que hay que volver a tener a flor de piel la ambición por ganar. Peñarol tiene que ser respetado por los rivales y demostrar que es un equipo grande”.
Respecto del intecambio con Mauricio Larriera en la pasada jornada en Los Aromos y su relacionamiento, expresó que “tenemos una muy buena relación, estuve en momentos que para él fueron difíciles. El mensaje que se mandó ayer es quitarle dramatismo a esto y lo pudimos hacer. Somos dos tipos que nos llevamos muy bien. Después si el tomó la decisión de irse fue personal y hay que respetarla. Era un lugar donde era muy querido pero hay una frase vieja que dice, esto es fútbol”.