La desvinculación será en los primeros días del próximo mes por la finalización del Fondo Covid.
El Hospital de Rivera vive días de incertidumbre tras conocerse que a principios del próximo mes al rededor de 70 funcionarios serán desafectados del centro asistencial, por la finalización del Fondo Covid.
En este último tiempo existió un incremento de usuarios que no va de la mano con el número de personal, esto produce una situación de complicada, según expresó a 970 Noticias el presidente de la comisión interna del Hospital, Carlos Cabrera.
En esta línea, aclaró que ya este mes iban a ser desafectados algunos trabajadores, pero gracias al reclamo que hizo la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), se lograron sostener. Cabrera detalló que siguen luchando para que los cargos se extiendan hasta fin de año.
Siguiendo por este camino, sostuvo que en la Rendición de Cuentas estén contemplados esos cargos y que se llame a concurso para poder ocuparlos.
De igual manera, son varios los servicios que se han visto afectados en este último tiempo en el hospital. Uno de ellos es una ambulancia de apoyo que se usaba para el traslado interno, actualmente el centro asistencial solo cuenta con una unidad para esa tarea.
Uno de los sectores que no ha visto afectado hasta ahora por la finalización del Fondo Covid, es la puerta de Emergencias, pero Cabrera, dijo que «seguramente» en el próximo mes algunos de los funcionarios que se desempeñan en esa parte serán desafectados.
Foto: ASSE