El jerarca informó que siete de los ocho homicidios de enero ocurridos en ese departamento fueron aclarados.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado sobre la situación de violencia en Rivera donde señaló que “no es de ahora”, sino que recordó que ya en 2018 la cantidad de homicidios motivó un llamado a sala al ministro Eduardo Bonomi quien en ese momento explicaba que se estaba “ante una situación de enfrentamiento de bandas”. “No es nuevo, quiero decir. No estamos viviendo una situación tipo Sinaloa”, apuntó.
Heber participó este viernes del 185° Aniversario de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, en rueda de prensa repasó las cifras de crímenes en lo que va del año en la ciudad fronteriza. En enero, dijo, hubo siete homicidios; dos en febrero, uno en abril, dos en mayo, y dos en julio.
“La violencia con la que se manifiestan por las redes” los criminales actualmente “generó una alarma lógica, entendible por parte de la población”. En ese sentido, dijo que se está trabajando para esclarecer esos crímenes. “Confío mucho en la investigación de la Policía de Rivera”, indicó e informó que siete de los ocho homicidios de enero fueron aclarados.
“Vemos una policía con pleno control”, insistió. Sin embargo, admitió que “a veces no se pueden prever” ciertas “situaciones heredadas del lado brasileño, porque son facciones dentro de una misma banda que se han enfrentado en Rivera, entonces es muy difícil tener una investigación a tanta distancia de los hechos”.
Foto: FocoUy