“Creo en el principio de la libertad, no tengo dogmas al respecto. Pero el Partido como tal, no se va a pronunciar”, dijo el ex presidente a 970 Noticias.
En marzo de 2020 el diputado colorado Ope Pasquet presentó el proyecto de Ley de Eutanasia. En Comisión se fusionó este proyecto con él del frenteamplista Luis Gallo. La unificación de proyectos despertó las críticas desde dentro de la coalición. “Es mucho peor que los anteriores”, declaró el diputado blanco Rodrigo Goñi. Sin embargo el debate por la eutanasia se postergará hasta después de la Rendición de Cuentas.
Según Gallo el proyecto fusiona “derecho de las personas a transcurrir dignamente el proceso de morir” de la coalición de izquierda, con “la despenalización del acto médico” de Pasquet.
Ope Pasquet, quien hoy ocupa la presidencia de la Cámara de Diputados, declaró a Subrayado que el nuevo proyecto de Ley fue firmado por diputados de su Partido y por Iván Posadas del Partido Independiente. Quien también se declaró a favor fue Julio María Sanguinetti.
En diálogo con 970 Noticias, Sanguinetti se expresó a favor de este nuevo proyecto, como también lo había hecho cuando el diputado Pasquet lo encabezaba. En cuanto a las coincidencias con el Frente Amplio, Sanguinetti afirmó que “son posiciones muy tradicionales del Partido Colorado que hoy el Frente trata de mimetizarse, invocando al batllismo”.
“Creo en el principio de la libertad, no tengo dogmas al respecto. Pero el Partido como tal, no se va a pronunciar”, afirmó Sanguinetti para defender el proyecto de Ley. En esta línea, el ex presidente recordó que se opuso a que Tabaré Vazquez vetara la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2008.
Foto: FocoUy