La senadora nacionalista Graciela Bianchi también apoyó publicamente a Gómez, pero advirtió que el exfiscal Jorge Díaz sigue teniendo injerencia en Fiscalía.
El fiscal Juan Gómez fue citado por Graciela Bianchi a la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado. La citación fue a raíz del sumario y separación del cargo que aplicó sobre el fiscal Raúl Iglesias. Como consecuencia de esto, Gómez ocupó el cargo de fiscal en categoría de subrogante. Oficialismo y oposición coincidieron en la dificultades de no tener en el puesto al fiscal titular.
Charles Carrera en su rol de presidente de dicha Comisión sostuvo en rueda de prensa que “todo el sistema político lo respalda”. Carrera, “como frenteamplista” entiende que Iglesias está bien separado del cargo por sus declaraciones públicas sobre el caso de la violación de Cordón y por archivar casi 300 casos de delitos sexuales en un mes.
Bianchi expresó que confiaba en Gómez, pero advierte que Iglesias continúa teniendo poder en la Fiscalía. Según la senadora, hay fiscales que no aceptan una entrevista en el Parlamento por “miedo” y acuden a su casa a contarle que “hay fiscales pro Díaz y anti Díaz”.
El fiscal Juan Gómez declaró a los medios que la reunión fue positiva y omitió hablar de Iglesias por considerarlo una “falta grave” según la ley. “Hablamos en buen tono, con muy buen tono con legisladores de todos los señores senadores”, expresó Gómez.
Foto Dante Fernández / FocoUy