Las misma medida se había resuelto en abril pero vencía el próximo 31 de agosto.

El Congreso Nacional de Intendentes resolvió este martes la extensión del reempadronamiento gratuito hasta el 31 de diciembre y ajustar los controles de chapas clonadas por un acuerdo unánime.

El intendente Guillermo López, actual presidente del congreso, destacó que el acuerdo se realiza cuando “caía el contrato del control móvil” y se avanzó en “generar un nuevo pliego licitatorio que complemente los puntos fijos para la gestión a distancia para controlar el tributo”.

López dijo que se detectaron “chapas clonadas” y, ante la existencia de un delito se “trabaja fuerte para combatir la irregularidad y realizar las denuncias al Poder Judicial “y, en el caso de detección de alguna organización, “caerles con todo el peso de la ley”.

Consideró que se está obligado a “realizar la denuncia” y ajustarse al Código Penal, ya que se está ante un hecho delictivo. En el informe presentado se indicó que hubo detecciones en autos que no son cero kilómetros, pero sí en vehículos de alta gama.

Los intendentes, en la sesión plenaria del 21 de abril de 2022, dispuso “habilitar un plazo de 120 días, a partir del 1º de mayo de 2022, para exonerar de los costos asociados a los reempadronamientos (matrícula y libreta), y con el fin de promover la registración de las unidades en el lugar de la residencia de sus titulares, sin perjuicio de las exigencias y términos de las leyes 18456 y 18860”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy