«Ojo con tirar mucho de la piola» advirtió.
El Intendente de Canelones Yamandú Orsi repudió el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández. En declaraciones a 970 Noticias señaló: «No acepto la teoría del loquito, nunca la acepté, siempre que hubo en el mundo este tipo de acontecimientos se cae en el loco que apareció, pero lo más normal para que aparezcan este tipo de hechos tiene que haber un clima que lo promueva y lo incite a ese tipo de actitudes».
En ese marco el jefe del gobierno departamental de Canelones indicó que en la vecina orilla esta situación «se viene advirtiendo hace tiempo. Ojo con tirar de la piola, y ojo con estar alimentando siempre esa bronca, alimentando el odio», señaló Orsi.
El jerarca también se refirió a los hechos sucedidos en el Cerro en el marco de la visita del presidente del Codicen Robert Silva a un centro educativo: «También pudo haber pasado ayer cuando romper el parabrisas de atrás de
Robert Silva, ese tipo de clima no es lo mejor para la democracia pero, además de eso, habilita a la aparición de este tipo de disparates».