El 36% de los uruguayos aprueban la gestión y el 38% la desaprueba.

La aprobación en materia de seguridad del gobierno de Luis Lacalle Pou, bajó, según el último monitor de opinión pública de Opción Consultores, presentado en Telenoche (canal 4). En agosto «un 36% aprueba esta gestión, dividido entre un 7% que la considera ‘muy buena’ y un 29% que la califica como ‘buena’.

En tanto, un 38% desaprueba la gestión, desglosado entre un 25% que opina que es ‘mala’ y un 13% de detractores fuertes que la cataloga como ‘muy mala’”. De esta forma, Lacalle llega a la mitad de su mandato «con una situación de predominante paridad en la aprobación y desaprobación de su gestión en seguridad», según se detalla.

El informe agrega que existe un leve saldo negativo de aprobación (-2), que contrasta con la brecha positiva de 14 puntos de aprobación general de gestión con que el gobierno cumplió sus primeros dos años y medio de mandato.

Según Opción esto se explica por el hecho de que “es cinco puntos superior la aprobación general respecto de la aprobación en seguridad (41% versus 36%) y, a la inversa, 11 puntos superior la desaprobación en seguridad respecto de la desaprobación general (38% versus 27%)» .

El director de la consultora Rafael Porzecanski dijo a Telenoche que aunque los registros son sensiblemente superiores a los del gobierno anterior, en el último semestre se consolida una pérdida de apoyo a dicha gestión.

«El gobierno arriba a la mitad de su mandato con una situación de predominante paridad en la aprobación y desaprobación de su gestión en seguridad ya que el 36% la aprueba y el 38% la desaprueba», indicó.

Foto: FocoUy