El gigante asiático volvió a hablitar al Frigórifico Rosario para la exportación de carne tras un año de suspensión.

El gobierno de China volvió a habilitar al Frigórifco Rosario para la exportación de cortes cárnicos a la nación asiática, tras la suspensión que pesaba sobre el mismo desde hace un año, tras el envio lotes de carne con cortes de grasa no permitidos.

Sobre este tema funtes indicaron a 970 Noticias, que una vez que se hizo efectiva la suspensión, desde el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), junto con Cancillería de la República, se comenzaron a llevar adelante una serie de gestiones para la habilitación.

Una de las mismas, incluyó una auditoría a nivel de la planta hace un mes y medio atrás en coordinación con el MGAP, en donde se recorrío la misma de manera virutal por parte de las autoridades de China, dando el visto bueno nuevamente.

China inhabilitó los productos de esta planta en setiembre del 2021, al conocerse que Uruguay había enviado lotes de carne con cortes de grasa no permitidos. Ello generó que se incumpliera los estándares de calidad y salubridad a los que se había comprometido la planta del departamento de Colonia, dando lugar a la sanción por parte de la nación asiática.