El representante dijo que hasta ahora solo se alcanzó un preacuerdo oral, para mantener las fuentes laborales

El presidente del Sindicato de UCM, no médico (Unidad Coronaria Móvil), Roberto Vázquez, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición, tras conocerse el despido de 17 trabajadores, entre cargos de confianza y jefes, además del envio al seguro de 12 trabajadores no médicos en el marco de una restructura.

La empresa que brinda servicios de salud, pertenece al grupo danés Falck, y el pasado martes comunicó al sindicato que además del envió al seguro de paro de 12 funcionarios no médicos del área administrativa, diez de los cuales están afiliados al sindicato.

Vázquez indicó que se defiende a «los 12 compañeros que fueron al seguro». Detalló que en una primera instancia «era sin retorno, pero hubo acercamientos para volcarlos al seguro y  se está en una instancia donde se encaminó en un acuerdo de palabra para el reintegro de los trabajadores», detalló el presidente del sindicato.

Sobre los cargos de confianza, el representante de los trabajadores acotó: «No estamos contra del modelo nuevo de asistencia, pero desde el sindictato no se está de acuerdo en que afecte a los trabajadores. El lunes 17 hubo despidos de mandos medios y gerencias. Somos conscientes desde el sindicato que al asumir un cargo de confianza los eventuales sucesos que se dieron el lunes, están enmarcados en esas situaciones».

Escuche aquí la entrevista a Roberto Vázquez.