“No entendemos porque dan a entender que la situación es compleja cuando no se vota el refuerzo”, dijo el ministro.
El Directorio del Partido Nacional recibió al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, para “poner a punto” la gestión en la cartera. Uno de los temas tratados fue la situación de las ollas populares, donde Lema remarcó que el Frente Amplio habla del asunto “dando a entender que la situación es compleja”, pero que en Cámara de Diputados votaron en contra del refuerzo de alimentación gestionado por el Instituto Nacional de Alimentación (Inda).
“Nos llamó la atención que en la Rendición de Cuentas el Frente Amplio votó en contra del refuerzo de alimentación a través del Inda. Se recurre a hablar de ollas, pero se votó en contra en la Cámara de Diputados. No entendemos porque hacen referencia dando a entender que la situación es compleja cuando no se vota el refuerzo”, dijo el ministro.
Según Lema, en el ámbito público se estableció “una alarma que va en contrasentido” de los indicadores del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). “Hay una baja de demanda en los platos que elabora el Ejército y hay una baja de un 30% aproximado en la cantidad de porciones”, detalló.
Respecto a los datos de las ollas populares solicitados por el ministerio, Lema dijo que es necesario “actualizar la información”. “Siempre buscamos incrementar el seguimiento de que esos insumos vayan a quien los están necesitando. Para la situación del apoyo a las ollas que va hasta febrero de 2023 se necesitan los datos”, sostuvo.
En esta línea, sobre la denuncia anunciada por el diputado Alfonso Lereté sobre un desvío de alimentos en una olla popular, Lema dijo que el director de Gestión Territorial, Alejandro Sierra, junto con directores departamentales “están trabajando en el tema”.
Foto: FocoUy