Por Ignacio Quartino
En el primer semestre del año la pobreza en Argentina llegó al 36,5 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). De los 17 millones de pobres, 4 millones son indigentes ya que cuentan con ingresos por debajo del costo de los alimentos básicos. El corresponsal de Punto de Encuentro, Ignacio Quartino, dijo que «son datos tremendos» con la riqueza que tiene Argentina desde toda perspectiva.
Añadió que tras conocerse estos datos, Cristina Fernández dejó de lado su situación con la Justicia y responsabilizó a las empresas alimenticias de querer obtener ganancias exorbitantes. «Probablemente en tres meses tengamos un registro mayor de los índices de pobreza, aumentan desde la obra social hasta los servicios básicos», indicó.
Agregar que el porcentaje de pobreza es superior a los niveles de prepandemia, destacando la pobreza infantil. Los menores indigentes suman el 12,7% por encima del 12,6% del segundo semestre 2021. Esto significa que 5 de cada 10 de chicos menores de 14 años viven en hogares pobres.
Foto: FocoUy