El mandatario sostuvo que el gobierno no se guía por afinidades ideológicas y que no forman un «club de amigos. Representamos un país».
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió en rueda de prensa a las elecciones en Brasil, cuyo resultado se definirá en un balotaje entre Lula y Bolsonaro el próximo 30 de octubre. El candidato a la presidencia superó al acutal mandatario pero no obtuvo el 50% requerido por la ley.
«Gane quien gane la disposición del Uruguay es la de tener la mejor relación. No nos guiamos por afinidades ideológicas, no formamos un club de amigos, nosotros representamos un país. Represento a los que me votaron,a los que no me votaron y a los que nunca me votarían. Nosotros representamos a todo un país», indicó Lacalle Pou.
Las elecciones celebradas en la jornada de domingo en Brasil, determinaron que el candidato al gobierno y representante del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, se impusiera al actual presidente, Jair Bolsonaro con un porcentaje del 48% de los votos, mientras que el actual jerarca fue respaldado por el 43%. Esto determinó que exista una segunda vuelta el día domingo 30 de octubre.
Los resultados entregaron algunas sorpresas, ya que algunos sondeos daban cuenta de una diferencia mucho más holgada en favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Algunas incluso, arrojaban una contundente victoria en primera vuelta de Lula.
Escuche aquí las palabras de Lacalle Pou: