«Esta gente lavaba activos en una oficina que está arriba de otra que controla el lavado de activos”, dijo el senador.
El senador del Frente Amplio, Óscar Andrade, se refirió en rueda de prensa al caso del exjefe de custodia, Alejandro Astesiano, del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Andrade consideró que es un caso “nunca visto” y que cada día se entera de “cosas más graves”.
“En el mismo momento que miles de uruguayos no podían ingresar en el país, vemos que se dejó ingresar a una mafia organizada que hizo millones de dólares desde la Torre Ejecutiva”, dijo el senador.
Además, agregó que en esta semana se dio a conocer que Astesiano no era el único custodio con antecedentes. “Esta gente lavaba activos en una oficina que está arriba de otra que controla el lavado de activos. Desarrollaba estos crímenes abajo de la secretaría de inteligencia. Es una situación lamentable y las primeras declaraciones fueron insólitos”, dijo Andrade.
Según el senador, desde abril del 2020 la bancada del Frente Amplio solicita respuestas por los antecedentes de Astesiano. “Es hora de que se reconozca que a pesar de tener un personaje complicado se decidió ponerlo en un puesto de extraordinaria sensibilidad”, sostuvo Andrade.
Foto: FocoUy