Nacional derrotó 1-0 a Albion de manera agónica con gol de Luis Suárez, al minuto 89 del encuentro disputado en el Estadio Centenario, que le permite ser puntero del Torneo Clausura y además, consagrarse campeón de la Tabla Anual, que le brinda el pasaje directo a la definición del Campeonato Uruguayo.

Falta de puntería, buenas participaciones de Alberto Eiraldi, ansiedad y apuramiento para definir, todos esos factores influyeron durante los 90 minutos del encuentro. El equipo de Pablo Repetto mejoró nuevamente en la intensidad pero el arco estaba cerrado.

Albion llegó dos veces nada más, y en una anotó mediante una definición exquisita de José Neris, pero que fue correctamente sancionada con falta, por desplazamiento con el hombro en la espalda de Léo Cohelo. Nacional tenía una chance más en el partido, pero sabiendo que no debía dejar espacios blancos atrás, porque podía pagarlo caro.

Y como dijo Simeone en alguna conferencia, cuando el pistolero estaba en Atlético de Madrid, y los rivales ahogaban en la tabla de la liga española al colchonero: «Entramos en la zona Suárez», y en la zona Suárez entró el Campeonato Uruguayo, donde el artillero con muy poca participación general, tuvo una y no perdonó.