Por Nicolás Delgado
El senador colorado Raúl Batlle, dirigente de la Lista 15, se refirió al enfrentamiento público entre su asesor parlamentario, Martín Pérez Banchero, exdirector de Turismo, y el actual subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio.
“Cuando uno está convencido de lo que habla y lo que dice, lo demuestra a veces con la emoción. Y Martín [Pérez Banchero] está convencido de su actuar, está convencido de que salvó al gobierno uruguayo, en año de pandemia, casi que 1 millón de dólares en publicidad inútil, y capaz que alguna otra maniobra que todavía está por verse: la extrema extrañeza de Kirma. Entonces, está convencido de lo que dice y lo que habla. A mucha gente no le gustará porque no gusta que alguien ataque a alguien de su propio partido, pero eso es lo bueno de una persona que dice: ‘Yo actué bien, y actué en defensa de la república, en defensa de la buena gestión, de los escasos recursos de la república’. Sin embargo, el único acusado [es él], el único despedido, y poco menos que por la puerta de atrás, y como siendo denostado por varias declaraciones del ministro y del subsecretario”, dijo Batlle a Punto de Encuentro de radio Universal.
El senador recordó que la Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado observó en 2015 a su padre, el expresidente Jorge Batlle, por apoyar la candidatura de un dirigente nacionalista a la Intendencia de San José. “Por eso lo condenaron y dijeron que estaba traicionando al partido. Entonces, lo enviaron al Comité de Ética, pero obviamente la Convención levantó eso. Desgraciadamente mucha gente que hoy está ocupando cargos y puestos electivos apoyaron esa comisión de Ética fuertemente; hoy no mueven un pelo por el caso [Germán] Cardoso”, exministro de Turismo, actual diputado. “Y además muchas veces muchas de esas personas hoy reclaman poco menos que una coalición que vaya más allá. Pero a mi padre le cuestionaban que fuera a apoyar a un intendente blanco”, expresó.
“Al final espero que la Justicia actué con todo el equilibrio y la balanza que representa, y que la Justicia hable, ya que no habla el comité de Ética ni habla nadie dentro del partido, y somos poco menos que los últimos del bastión”, dijo el senador, que agregó: “Veremos”.
Escuche el informe completo del periodista Nicolás Delgado en Punto de Encuentro:
Foto: FocoUy